domingo 15 de enero de 2012

Dudas y remontada

La verdad es que ya sabía que el partido contra el Mallorca iba a ser complicado, porque es un equipo que en los últimos años nos ha plantado cara y también porque, desde que Caparrós los entrena, está en alza. Además nuestro equipo no está atravesando su mejor momento desde que retornó de las vacaciones navideñas, que es un factor que también suma. Al final el desenlace fue el previsible, victoria blanca, pero como yo esperaba sufrimos para ganar.

La verdad es que esperaba que Mou sacase de inicio un trivote con Pepe entre sus miembros, de cara a experimentar ante el inminente Clásico de este miércoles, pero finalmente opto por el tradicional 4-2-3-1 de siempre. Como pareja de mediocampistas jugaron Lass-Alonso, con la Callejón-Özil-Cristiano en 3/4 y Benzemá en punta. La verdad es que yo no soy muy aficionado de la pareja que forman Lass y Xabi, pero si encima el tolosarra está en baja forma, como es el caso, sencillamente es una pareja inconcebible, puesto que hace aguas por todas partes.

Lo quiero lejos del doble pivote

Así pues empezó el partido con un Mallorca encerrado y ordenado que, al menos en la primera parte, tampoco renunció a atacar. El Madrid, como mencione antes, hacía aguas por su linea media, algo que terminó afectando a prácticamente todas las lineas: En la defensa los laterales no estaban respaldados y eran superados con facilidad, mientras que a los de arriba apenas les llegaban balones limpios y en posiciones ventajosas. Con este guión no cabría esperar muchas ocasiones, con un Madrid que no terminaba de tener continuidad en sus ataques y un Mallorca que, a pesar de intentar atacar, tenía en la defensa su principal prioridad. Callejón dispuso de una clara ocasión, pero no solo no acertó a meterla sino que el linier levantó equivocadamente. Hablando de árbitros, el Mallorca, sin llegar a ser violento, abuso en exceso de las faltas para frenar a los nuestros y detener el juego; con el consentimiento del trencilla, que parece que olvidó la tarjeta amarilla en el vestuario. Si ya de por sí el panorama no era muy esperanzador, éste empeoró cuando el Mallorca se adelantó a balón parado en su primer tiro a puerta. Repito lo de primer tiro a puerta, porque ya van muchos partidos esta temporada en la que nuestro portero encaja goles en estas circunstancias. De nada me sirva que en un partido haga paradas imposibles si se va a dedicar a seguir así lo que resta de temporada, porque así no rinde. Antes del final de la primera mitad Ramos estrella el balón en el poste en una jugada a balón parado.

En la segunda mitad Mou comienza a reestructurar al equipo cambiando a Lass por Higuaín y poco después a Marcelo y Arbeloa por Coentrao y Kaka´; poniendo en el campo el 11 más ofensivo que he visto hasta ahora. Özil asume ahora un nuevo rol bajando para sacar el balón, puesto que Alonso no se bastaba por si solo. El Mallorca, empezando a acusar el cansancio acumulado por el esfuerzo hecho en la primera mitad, comienza a ensuciar el partido mediante pérdidas de tiempo y más faltas aún; todo ello con el consentimiento arbitral. Por si el árbitro no hubiese ayudado bastante a los locales, encima les perdona un penalti de Ramis sobre Callejón; menos mal que en la contra posterior le anula el gol a Casadesús por un fuera de juego inexistente. Los mallorquines que se quejen si quieren, pero si hubiese pitado el penal, que era, ese gol no habría tenido lugar. El Madrid continuaba con su asedio, pero no conseguía entrar en el área contraria, bien por falta de espacios o bien por precipitación en la salida de balón. En el 70 Özil encuentra el hueco para filtrar un pase al Pipita para que, con un poco de fortuna, consiguiese el empate. Este gol no cambia mucho el guión, los blancos continúan con el asedio y los locales defendiéndose como pueden. Higuaín consigue rapiñar, en el 80, otro balón para que el rebote caiga en los pies de Callejón y marcase el gol de la victoria. Tras el gol el Mallorca se viene arriba y renuncia a las pérdidas de tiempo, pero a pesar de acumular llegadas ni siquiera consiguió generar una ocasión de peligro.

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra tras marcar el primer gol ante el RCD Mallorca. EFE
Clave en la remontada

Mou, otra vez, ha vuelto a demostrar que su lectura de los partidos es genial. Yo no he conocido ningún entrenador con semejante capacidad de reacción y que domine tantas variantes. A pesar de la genialidad de Mou el equipo dejó algunas dudas, como la baja forma de jugadores como Alonso y Cristiano, así como ciertos fallos de concentración que contra los culés se pueden pagar muy caros. Para el partido contra el Barsa es imperativo, con la baja forma de Alonso más, sacar un trivote, para que los catalanes no generen superioridades en el centro del campo, que es lo que les gusta. Mi apuesta personal es un 11 compuesto por Casillas; Lass, Varane, Ramos, Coentrao; Pepe, Alonso, Marcelo; Di María, Cristiano y Benzemá. Toda alineación que no sea un 4-3-3 me parecerá un tiro en el pie. Por supuesto es necesario superar los problemas psicológicos que tenemos en estos partidos, porque si no se harán con el partido; y también esperar que el Bernabéu no sea esa losa que suele ser. Aviso ahora que debido a los horarios anormales que propone Roures, es posible que me quede sin ver la ida, así que si es así difícilmente podré hacer la crónica del partido. Gracias Jaume, gracias.

2 comentarios:

  1. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://www.areamadridista.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderSuprimir